Publicado el Deja un comentario

Viborv – “Botánica” Screamo/Post-Hardcore – Nuevo álbum.

VIBORA

Formada en 2018 como proyecto paralelo de otras bandas de la escena hardcore y punk de Gasteiz, comienzan a explorar sonidos mas oscuros y pesados.

En 2019 se publica Sincvrv (Black Cat Studio) la primera referencia, un disco de hardcore oscuro con influencias Doom y Sludge que trata desde un punto de vista introspectivo el capitalismo y la dominación. Se presenta brevemente por el estado hasta la llegada de la pandemia.

Durante el 2020 componen y graban Botánica (Koba estudioak, Bilbo). Un EP con influencias mas notables del Screamo y el Crust.

Sobre BOTÁNICA por los músicos

A nivel musical más acelerado y directo. Las letras cuestionan lo establecido desde el dolor y desde un punto de vista negativo y pesimista.

Se compone de 4 canciones que giran en torno a dos símbolos: Las flores, como representación de lo bello pero efímero, del cambio, de las ideas y los actos y actitudes revolucionarias. 

Los huesos, como representación del sis- tema, lo estático, lo inamovible, lo que esta muerto pero permanece.

Botánica hace referencia a los procesos y las relaciones entre esas flores sobre un sistema y un mundo muerto; a la realidad de ser efímeras y la posibilidad de polinizar y reproducirse, y a la belleza y lo contradictorio del hecho.

El EP ha sido grabado en Koba Studios (Bilbo) con Xanpe en noviembre de 2020. Se ha editado en vinilo de 12’ en una edición que participan sellos independientes de España y otros países de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *