Catábasis Records nace en febrero de 2019 de la mano de David López Martínez con una única y muy clara intención, dar un paso más a la hora de ayudar a las bandas de metal extremo con su música. Creador y redactor de la web musical dedicada al metal extremo, Reigns The Chaos, y tras tres años pensando si dar el paso o no, a comienzos de 2019 se materializa la locura.
En el segundo trimestre del año (2019) es cuando comienzan a moverse los hilos para una primera co-edición, y desde ese mismo momento y hasta ahora, el trabajo de Catábasis Records no ha parado.
La intención es poder participar en la salida de todo aquel material de metal extremo, casi en su totalidad, ya que hay hueco para otros géneros no tan bestias, que llenen cabeza, alma y corazón de forma despiadada. No se cierran las fronteras ya que se trabaja con bandas nacionales como internacionales. A día de hoy, ya se ha colaborado en la edición de algunos de los trabajos de Tort, Sota Terra, OTUS, Dumange, GOUTS, Crossed, Bocc, Sacthu, Mixomatosis, Agathocles, Double Horse y Desavenencia, por ejemplo.
Aparte de editar, también se distribuye material de otros trabajos afines a los estilos que en el sello se mueve. Vinilos actuales como de hace algún tiempo y de sellos internacionales como Vendetta Records, Xenokorp, Agipunk, Brilliant Emperor, Relapse, 20 Buck Spin, MSUO, Iron Boneheads, Debemur Morti…
En definitiva, se quiere dar soporte a toda aquella música que a Catábasis Records le apasiona, a poder ser, dentro del underground sonoro.
El abismo neurálgico del sello está en Caravaca de la Cruz (Murcia, España), más conocido como el infierno.