Dumange

Blastbeat/Crust

(Asturias, España)

El blasting d-beat y el crust más épico toman forma en este quinteto asturiano.

Vuelve la oscuridad y potencia que caracterizaba a las bandas neo crust de finales de los 90 hasta la mitad de los 2000, pero con un sonido completamente actual y arrollador, donde los d-beats, blast beats, medios tiempos y melodías se juntan para crear una oda/ópera anti-carcelaria de 40 minutos de duración) sin cortes y sin tregua. Como si Ekkaia, HHIG e lctvs se dieran la mano con At the gates y Neurosis en una sola canción.

Dumange, que comienzan en enero de 2018 con gente de Desert Icons, Tragic Vision y Okban, consiguen, esta vez desde Asturias, que esa esencia que caracterizaba a todas esas bandas esté más presente que nunca. En un mundo en el que el culto al consumo rápido es la ley del más fuerte, Dumange hacen que tengas que sentarte durante 40 minutos seguidos a disfrutar de una muralla de guitarras, una base rítmica aplastante y unas voces que harán sacar lo más oscuro de tus entrañas.

Entre ratas es el álbum debut de los asturianos, el cual se puede escuchar al completo en su bandcamp y en el que solamente al ver los títulos de crédito te puedes hacer una idea de la apisonadora que está a punto de aplastarte.

Grabado en el prominente OVNI estudio (Asturias) de Pablo Martínez (miembro fundador, voz y guitarra de Desakato) por Carlos Santos (Adrift, Wormed, Hamlet, Ska-p) el propio Pablo y Dani Sevillano (Warcry). Mezclado en SAD MAN studio (Galicia) por Carlos Santos y masterizado en AUDIOSIEGE mastering studio (Portland, OR) por Brad Boatright (miembro fundador y guitarra de From ashes rise) quién trabaja para las bandas mas extremas de la actualidad como Cult leader y All pigs must die hasta clásicos como Obituary y Poison idea.

Con un bagage así, empiezan a presentar “Entre ratas” en noviembre en UK y a partir de diciembre por España y por Europa en verano de 2020.